
El Estadio Campeón del Siglo es un recinto deportivo propiedad del Club Atlético Peñarol, ubicado en la localidad en Montevideo, en la Ruta 102 entre camino Mangangá y camino de los Siete Cerros. El estadio tiene una capacidad para 42 700 personas sentadas.
Está integrado por cuatro tribunas: Frank Henderson, José Pedro Damiani, Washington Cataldi y Gastón Güelfi, que forman un óvalo que permite una visión óptima del campo de juego desde cualquier punto, dando cumplimiento así a una de las condiciones de FIFA.
El edificio de la tribuna Frank Henderson está compuesto por 9 niveles. La planta baja está destinada a los vestuarios, recintos de precalentamiento, sala de conferencias, áreas de servicios y apoyo.
El nivel 1 es el hall de distribución con gabinetes higiénicos y puestos de gastronomía. En el 2 se encuentran los primeros palcos; son 32 palcos para 8 personas cada uno y uno central (tres palcos unidos) para 24 personas que será destinado a las cámaras y periodistas de televisión.
En el nivel 3, se ubica el museo histórico de la institución, en tanto en el 4 se instalarán distintos locales comerciales. Del 5º al 7º nivel se alojan más palcos.
En la tribuna Frank Henderson hay 117 palcos con capacidad para 20 personas cada uno; 32 palcos para 12 personas cada uno y 12 palcos para 22 personas cada uno. En la tribuna de enfrente (José Pedro Damiani) hay 12 palcos más (2 de 10 personas, 2 de 20 personas y 8 de 18 personas).
Finalmente, en el nivel 8 se ubican las cabinas de prensa y dos salas para medios de comunicación que serán de uso compartido. Los distintos niveles están conectados por amplias escaleras y por cuatro ascensores con capacidad de 21 personas cada uno; dos en la zona central y los dos restantes en cada extremo de la tribuna.
En la tribuna Frank Henderson se ubican, en el anillo inferior y superior, 9.744 butacas; 3.861 de color amarillo y 5.616 de color negro que forman el diseño del logo "Campeón del Siglo".
El sistema de iluminación del estadio es otro punto destacable de la obra: "La luminaria fue estratégicamente diseñada, con una potencia de 1.300 lúmenes, otorgando una luminosidad superior a la de cualquier otro estadio de Uruguay"
PRODIE fue responsable de la obra integral eléctrica del estadio.
Trabajos realizados
Suministro e instalación de columnas
luminarias exteriores,
iluminación de chancha y locales
Terminaciones
Instalación de tableros generales y derivados
instalaciones en BT, canalizaciones varias
instalaciones en BT, canalizaciones varias